Reglamento

La programación de las pruebas puede sufrir modificaciones por necesidades organizativas.

Esta prueba se rige por las normas y reglamentos de la FEDO: Reglamento de Orientación, Normas de la Liga Española de Orientación y Normas de la Liga Española de Sprint.

Consultar las Normas y Reglamentos en la web de la FEDO

Durante toda la competición, los participantes deben seguir las instrucciones de los jueces y personal de la organización. Es obligatorio participar con el dorsal facilitado por la organización.

Las horas de salida se publicarán en la web del club organizador una vez finalizado el período de inscripciones. También se podrán consultar en el Centro de Competición y en las Zonas de Salidas. Es responsabilidad del corredor llegar puntual a la salida.

En las Zonas de Salidas se dispondrá de bases para limpiar y chequear las tarjetas Sportident. Los mapas estarán separados por categorías y colocados en cajas con su correspondiente identificación. Es responsabilidad de cada corredor limpiar y chequear su tarjeta electrónica antes de comenzar el recorrido, así como de coger el mapa correspondiente a su categoría.

Todas las categorías sin excepción usarán el sistema de tarjeta Sportident. La organización dispondrá de tarjetas para su alquiler o compra a los precios que se reflejan en el cuadro de inscripciones. En todos los controles existirá pinza manual para utilizar en caso de detectar el fallo de alguna base.

El recorrido estará marcado en el mapa en color magenta (rosa) y deberá realizarse en el orden indicado. Saltarse el orden de los controles o no picar alguno de ellos, es motivo de descalificación.

Existen vallas impasables en donde puede haberse habilitado el paso por puntos indicados en el mapa, siendo motivo de descalificación el franquearlas por otros distintos.

En competición está prohibido seguir o ayudar a otros corredores, salvo en caso de accidente.

Al cruzar la línea de meta, el corredor habrá terminado su recorrido y deberá seguir las indicaciones de jueces y personal de la organización. Una vez que haya descargado su tarjeta electrónica, podrá recoger el correspondiente control de tiempos. Los mapas no se recogerán en meta, recordad y practicad: JUEGO LIMPIO.

Aunque no se complete el recorrido, es OBLIGATORIO pasar por meta para controlar los corredores que faltan por llegar.

Se dispondrá de avituallamiento líquido en la salida, puntos intermedios y meta. Solicitamos la colaboración de los corredores para mantener limpio el entorno (no tirar los botellines fuera del balizado que delimita el punto de avituallamiento). Durante la competición se expondrán en la Zona de Meta las clasificaciones provisionales., las cuales se irán actualizando cada cierto tiempo para que los participantes puedan consultarlas.

El resultado final del Trofeo Pinares se obtendrá con la suma de los tiempos realizados en las carreras de distancias media y larga (etapas 1ª, 2ª, 5ª y 6ª). Habrá trofeos y regalos para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Tras la entrega de premios del miércoles 6 de julio, se realizará el sorteo de dos cheques-regalos valorados en 150€ cada uno, canjeables por material deportivo. Se tomarán como números del sorteo los correspondientes a los dorsales de los corredores inscritos. Será condición indispensable que el premiado se encuentre presente en el momento del sorteo, ya que en caso contrario, se repetirá el sorteo hasta que haya un ganador presente.

Más secciones

Cartel

Cartel 5Days

Flyer

Flyer

Organizadores

Club Navaleno Orientación
Federación Española de Orientación
Consejo Superior de Deportes
Federación Internacional de Orientación
Federación de Orientación de Castilla y León
Liga Norte de Orientación

Colaboran

Portuguese Orienteering Blog
Diputación de Soria
Turismo de Soria
Arotz Foods
Malvasía
Orienta Getafe
Club de Orientación Corzo
AD Tjalve